TUS MAESTROS

Estos son los maestros y los invitados que te acompañarán durante el programa

Sifu Rama

Tras una profunda formación en Oriente, se ha dedicado a la aplicación de antiguas artes internas, a las necesidades del complejo mundo moderno. Se formó como maestro de Chi kung y Tai chi chuan durante 17 años, inicialmente con Franz Moeckl en la India y luego con Sifu Wong Kiew Kit en Malasia. Vivió varios años en la India donde recibió de Sri H.W.L Poonja las enseñanzas de Ramana Maharishi en la Indgación del Ser. Fundador y Presidente de La Montaña Azul.

Sifu Simón

Maestro Residente de La Montaña Azul. Ha recibido conocimientos ancestrales de Chi kung y Tai chi chuan de Sifu Rama y grandes maestros en América y Asia, y práctica las artes internas desde hace 16 años. Se formó en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del estrés por organizaciones como Stanford y la Nasa. Ha recibido formación de Chi Kung Healing en Malasia, Flow Learning y Chi Running en New York. Fundó y es actual director: de Yo Quiero Ser, una red regional creada para apoyar proyectos privados, públicos y sociales en su potencial para despertar la felicidad en las personas.

 

Josefina Reyes

Instructora de Chi Kung certificada por La Montaña Azul en México, donde desde hace varios años comparte las enseñanzas recibidas de Sifu Rama, Sifu Simón y Sifu Wong Kiew Kit. Su primer acercamiento a las artes internas fue a través del estilo Yang de Taichichuan en 1998, también practicó Kundalini Yoga de 2004 a 2008; año en el que "La Fuerza Serena" la trajo a Costa Rica.  Ha asistido a innumerables cursos en La Montaña Azul y desde 2014 es la anfitriona para los cursos anuales e ininterrumpidos que Sifu Rama imparte en Guadalajara, México. Durante ese tiempo, ha creado y consolidado la Sangha Mexicana con sedes en las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí y Cherán en Michoacán.

Adelaida Nieto

Fue Directora de CERLALC, Instituto descentralizado de la UNESCO para 21 países de América Latina y el Caribe, así como Directora Nacional de Infancia y Juventud del Ministerio de Cultura de Colombia. Es miembro de la International Asociation Human Value y voluntaria del Arte de Vivir en su programa en prisiones en Costa Rica. Por sus aportes en el sector social, recibió la distinción de Colombiana Ilustre otorgada por la Asociación de empresarios colombianos en Costa Rica. Entre sus publicaciones están Olvidando Olvidos  y La Fuerza Serena

Elizabeth Vargas

Actualmente promueve también el espíritu de la cocina Azul, con la apertura de nuevos espacios de educación en Costa Rica y Colombia para inspirar a los participantes sobre la manera en como se pueden relacionar con su alimentación para nutrir su salud, alegría y bienestar desde la conciencia del amor al cocinar.

Esto la ha llevado también a ser parte de procesos de cambio en las cocinas de escuelas de Costa Rica y México llevando la Alimentación Feliz a los niños y jóvenes.

INVITADOS DE NOVIEMBRE